Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias inició anoche una campaña de fumigación y limpieza integral de hospitales, plazas, mercados de la ciudad y calles con camiones cisterna y personal equipado, los que recorrerán todos los macrodistritos de la ciudad. Los operativos serán diarios y se extenderán por dos meses.

“Tenemos fumigadoras para proteger a la ciudad, hay gente que parece que no se ha enterado que hay la peste (Covid-19), que no se ha enterado que hay gente que se está muriendo. Lo que hacemos es porque queremos salvar a La Paz”, afirmó la autoridad.

Dos cisternas con capacidad para 15.000 litros de agua con desinfectante y 50 obreros con mochilas fumigadores participaron de la actividad. Un grupo recorrió de San Francisco hasta Tembladerani y el segundo, desde Miraflores hacia Obrajes.

El recorrido nocturno se hará viernes, sábado y domingo de cada semana, con personal de la Secretaria Municipal de Gestión integral de Riesgos (SMGIR) y del sistema de Regulación Municipal (Siremu); en tanto, La Paz Limpia (LPL) recorrerá las plazas y calles de lunes a viernes, en turno diurno, según la explicación del secretario Municipal Ejecutivo, Julio Linares.

Para este sábado, la fumigación llegará a San Antonio, Villa Copacabana, Achachicala y hacia la zona Sur, estarán los obreros en Irpavi, Achumani y Cota Cota, precisó Linares, quien aseguró que las jornadas laborales de noche están programadas entre las 21:00 y las 03:00 del día siguiente.

La Alcaldía de La Paz prevé que la tercera ola de la Covid-19 se prolongará por dos meses y en ese lapso se mantendrá la campaña de limpieza integral. Arias pidió a la población que sostenga el autocontrol y dijo que la muerte del secretario municipal de Salud, Rene Sahonero, debe llamar a la reflexión para el autocuidado.

Comentarios