Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo determinó suspender las actividades públicas y privadas desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de agosto en el departamento de La Paz. La iniciativa nace de la solicitud oficial que hizo el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED-La Paz), ante el incremento de casos confirmados de contagio de Covid-19.

“El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, dispone en el departamento de La Paz, la suspensión de actividades públicas y privadas desde las cero horas del día viernes 7 de agosto hasta las 23:59 del día domingo 9 de agosto de la presente gestión”, establece el comunicado 45/2020 de esta Cartera de Estado. El aislamiento se complementa con el feriado de este 6 de agosto.

La suspensión de actividades se encuentra establecido en el Decreto Supremo 4245, que señala que las Entidades Territoriales Autónomas (ETA), de acuerdo a los niveles de riesgo, deberán regular las medidas para su jurisdicción referente a las actividades y restricciones correspondientes.

El miércoles, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió al Ministerio de Trabajo, mediante carta, reglamentar las disposiciones para la suspensión de actividades laborales del viernes, además, de la cuarentena rígida que se aplicará en La Paz y El Alto, entre el 16 y el 23 de agosto.

“Mediante la presente, con el fin de que la cartera de Estado a su cargo asuma las medidas que correspondan, tengo a bien comunicarle que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental – COED mediante Resolución COED N°. 007/2020 de fecha 4 de agosto de 2020”, refiere parte de la nota del alcalde.

En este periodo de restricción, quedarán suspendidas las actividades laborales públicas y privadas, así como la circulación de personas y vehículos públicos y privados en el municipio paceño.

Además, la resolución del COED-La Paz, refiere recomendar que, durante el periodo establecido para la cuarentena rígida, se desarrollen rastrillajes para la identificación temprana de casos de Covid-19.