Escucha esta nota aquí

El departamento de La Paz dispuso la suspensión total de actividades durante cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo, aprovechando el feriado del 16 de julio, para proceder a reorganizar el sistema de salud y evitar que la cadena de contagios con Covid-19 crezca.

También se advierte que, si la tendencia de incremento de casos persiste, se tendrá que retomar la cuarentena rígida en la segunda quincena de este mes, según las determinaciones asumidas hoy en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

Aprovechando el feriado del jueves, el viernes se suspenderán las actividades públicas, para que en cuatro días el sistema de salud se reorganice y tengamos un espacio para evitar que la cadena de contagio siga creciendo”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Otra medida es que a partir de ahora se restringirán los entierros en el cementerio general. Solo podrán ingresar cuerpos de personas del municipio y no así fallecidos de provincias o de la ciudad de El Alto.

“En el curso de la siguiente semana se evaluará si la segunda quincena de julio se retorna a una cuarentena rígida. Si seguimos con el crecimiento de casos, es muy probable que se tenga que volver a la cuarentena rígida”, ratificó la autoridad local.

Además, se insistió en la necesidad de habilitar el hospital del sur de la urbe alteña, si es que el Ministerio de Salud cumple con la entrega de 40 equipos de terapia intensiva, junto a la habilitación del hospital del Tórax para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus.