Escucha esta nota aquí

“Estamos en ascenso franco”, afirmó este martes la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, sobre los nuevos pacientes de la Covid-19 que se registran en el municipio de La Paz y pronosticó que el “pico” de casos se presentará en las primeras semanas de julio.

“Las proyecciones nos indican que recién vamos a llegar al pico entre la primera y segunda semana de julio”, precisó. El lunes se reportaron 270 nuevos enfermos con el virus en la urbe paceña.

Con relación al aumento de casos en el departamento de La Paz, Vargas sostuvo que se debe a la “cuestión dinámica en cuanto a la movilización de las personas y la conducta del virus”. Solo entre el 9 de mayo y el 9 de junio, los nuevos pacientes con coronavirus suman 7.944 en el municipio paceño, lo que equivale a un promedio diario de 256.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz definió ayer que en el municipio de La Paz rige el horario de restricción a la circulación peatonal y vehicular. Será entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes; en sábado, entre las 22:00 y 05:00, y domingo estará prohibida la circulación entre las 20:00 y 05:00.

Comentarios