Escucha esta nota aquí

La Paz prevé retomar la cuarentena rígida el 6 de agosto, según informó esta jornada el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez. La próxima semana ya existirá una definición oficial al respecto.

El comité científico recomendó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) reanudar el aislamiento total por al menos dos semanas, para cortar la ola de contagios con Covid-19.

Desde las últimas jornadas la Alcaldía y otras instancias socializan la necesidad de volver al encapsulamiento, debido a la saturación del sistema de salud, de la morgue y de los cementerios que existen en la región.

Narváez enfatizó que, junto a la cuarentena rígida, también se iniciará un rastrillaje masivo para identificar casos sospechosos de coronavirus y entregar 100.000 kits de medicamentos para que las familias comiencen el tratamiento.

Declaraciones de la autoridad:


El titular del Sedes afirmó que se debe tomar la determinación “por la salud y por la vida”, pese a que existan posturas que rechazan la cuarentena rígida, como el sector productivo, comerciantes y choferes.

La gente se está muriendo en las calles, necesitamos tener certezas y cómo lo vamos a hacer a través de nuestro sistema de salud. No podemos aceptar caprichos irracionales”, argumentó el especialista.

El departamento fue ayer, nuevamente, la región con más nuevos contagios de Covid-19 al registrar 613 casos, y es la segunda más afectada por la pandemia, con un acumulado de 15.595 casos, 271 decesos y 1.086 recuperados.