Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz determinó prohibir las visitas al Cementerio General, por lo que solo se atenderán entierros en horario continuo hasta el 31 de marzo, como parte del segundo paquete de medidas preventivas contra el coronavirus que asumió la Alcaldía paceña.

La medida contempla que los sepelios se reprogramarán de 08:30 a 14:30, para que hasta las 1:.00, los funcionarios y familiares puedan terminar sus actividades. Desde el 27 de febrero, la administración del camposanto ya aplicó algunas medidas preventivas contra el coronavirus.

Los datos de la comuna indican que las visitas a ese espacio se redujeron en un 50 por ciento en el último tiempo, pasando de 3.000 personas que acudían cada semana a 1.500.

El alcalde Luis Revilla señaló que también se estableció el cierre del zoológico Vesty Pakos, los siete parques municipales; todos los teatros, museos, bibliotecas que están bajo administración municipal y de los campos deportivos.

En el país rige la declaratoria de trabajo en horario continuo, la prohibición de fiestas y la reunión de más de 100 personas y a actividades con concurrencia mayor a 100 personas como fiestas, locales, discotecas, bares y otros.

Comentarios