Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la realización de simulacros en los centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel, para ver su capacidad de atención ante un posible rebrote de Covid-19.

 “Los simulacros tienen el objetivo de verificar la capacidad de respuesta de los centros de salud y hospitales de segundo nivel y tercer nivel. Esa es una tarea que se va a comenzar justamente para que todo el sistema de salud esté preparado para atender eventualmente a los enfermos de coronavirus”, aseguró el alcalde.

Además, con estos adiestramientos se quiere preparar a los hospitales de tercer nivel en la atención de los pacientes con coronavirus. “Y no seamos solo los hospitales municipales los que tengamos que llevar adelante la atención”, agregó el burgomaestre.

La Alcaldía y el Sedes de La Paz decidieron, en una reunión, hacer simulacros de atención de pacientes con síntomas leves, moderados y graves de coronavirus en los centros de salud, hospitales municipales de segundo nivel y tercer nivel, ante un posible rebrote de la pandemia.

Durante el primer brote del Covid-19, los hospitales municipales La Portada y Cotahuma se convirtieron en nosocomios exclusivos para la atención de esos enfermos. Hasta la fecha en La Portada se atendió un total de 1.539 enfermos, mientras que en Cotahuma fue de 335.

Comentarios