Escucha esta nota aquí

La Paz reporta 13.782 empadronados de cara a las elecciones generales del 18 de octubre, según informó esta jornada el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Franz Jiménez.

La autoridad detalló que existió una gran afluencia de personas, sobre todo en la sede de Gobierno, donde ayer culminó el registro porque esta jornada se cumple un encapsulamiento y megarrastrillaje.

Sin embargo, el levantamiento de datos aún se realiza en la ciudad de El Alto y las provincias del departamento, pudiendo acudir quienes cumplan 18 años hasta el día de los comicios, compatriotas que retornaron al país en medio de la pandemia por Covid-19 o las personas que cambiaron de región de votación.  

El calendario electoral establece que, hasta el 15 de septiembre se entreguen los datos consolidados del padrón biométrico, que servirán para la jornada de sufragio.

Respecto a las medidas que asumirán durante el día de votación, Jiménez ratificó a Unitel que “ya se aprobó el protocolo de bioseguridad, garantizando las medidas de bioseguridad, principalmente el distanciamiento, el alcohol, los barbijos y personal que realizará el control para que no haya aglomeraciones, además de la ampliación del horario de la jornada, hasta las 17:00”.