El alcalde anticipó acciones para garantizar el abastecimiento de productos. La ciudad no registra hasta el momento casos positivos y se espera resultados de los exámenes de laboratorio

El Deber logo
16 de marzo de 2020, 12:19 PM
16 de marzo de 2020, 12:19 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla reportó esta jornada tres casos sospechosos de coronavirus; sin embargo, manifestó que “todo apuntaría a que no son personas contagiadas”; sin embargo, se esperan los resultados de los exámenes de laboratorio para descartar o confirmar estos casos.

“Durante el fin de semana se ha hecho seguimiento a los casos; (los pacientes) han presentado mejoría y estamos esperando los resultados de laboratorio”, sostuvo Revilla, explicando que son personas que llegaron de Cochabamba y Santa Cruz.

Informó también de que en las próximas horas el Concejo Municipal aprobará una normativa para instruir el cierre de museos, parques y negocios nocturnos, para evitar que existan concentraciones de personas y así se propague la pandemia.

Sus declaraciones:


“Estamos a la espera de que en el curso de las siguientes horas haga una evaluación entorno a la suspensión de actividades completas, si es así, estaremos preparados para que nuestros funcionarios trabajen desde sus casas”, detalló la autoridad.

Revilla destacó que se trabaja con empresarios y gremiales para garantizar que el suministro de alimentos y medicamentos sea normal en la urbe, a tiempo de intensificar los operativos con la Policía para evitar agio y especulación.

Además, se coordinará la suspensión de las recepciones de las fraternidades que participan en la festividad de Gran Poder, debido a que esos eventos sociales congregarían una importante cantidad de personas.