Escucha esta nota aquí

La Paz no reingresará a cuarentena rígida. El alcalde Luis Revilla informó que se decidió suspender la medida, prevista entre el 16 y el 23 de agosto, por el desabastecimiento de alimentos a causa de los bloqueos de rutas asumidos por sectores afines al MAS.

Mediante una grabación, la autoridad local informó que las labores serán normales la siguiente semana. Se realizarán evaluaciones permanentes para definir la nueva fecha de encapsulamiento, que será acompañado de un rastrillaje y entrega de medicamentos.

“Estos últimos días y a causa de los bloqueos se ha producido una escasez de alimentos, lo cual ha incidido en un incremento de precios. Esta situación no se resolverá en cuestión de días”, explicó el burgomaestre.

Esta jornada se conoció que la urbe tiene provisión de alimentos para unas dos semanas, mientras que el costo de insumos como la carne, el pollo, verduras y frutas se duplicaron o triplicaron.

El mensaje del alcalde:

Se prevé que las cadenas de supermercados gestionen puentes aéreos para transportar el producto, pero incidirá en el precio. Actualmente, el kilo de carne de res cuesta arriba de Bs 80, mientras que un pollo de tres kilos se vende en Bs 100.

Los embutidos, chorizos, lácteos y miel también se agotarán. Se prevé que en los próximos días un convoy de vehículos transporte los productos desde Cochabamba. La arroba de zanahoria cuesta Bs 100; la caja de tomate, Bs 200; y la arroba de cebolla, Bs 100, entre algunos productos de primera necesidad que encarecieron sus precios.