El agresor aprovechó para cometer el delito cuando la niña se encontraba sola en su vivienda. Luego de cometer el crimen la abandonó en la carretera

5 de mayo de 2022, 10:21 AM
5 de mayo de 2022, 10:21 AM

Un macabro hecho se registró en la comunidad de Vichaya en el departamento de La Paz, cuando un adolescente de 16 años le quitó la vida a una niña de 12 años luego de violarla. 

Los padres de la menor de edad no se encontraban en su casa porque estaban  trabajando en sus cultivos de papa. Esta situación fue aprovechada por el agresor para abusar y asesinar a la niña. 

La mañana del miércoles, cuando el hermano de la víctima se dirigía a su casa encontró su cadáver en plena carretera y denunció el caso a los comunarios y a la Policía.

Según las primeras investigaciones, el adolescente de 16 años estaba bajo los efectos del alcohol, confesó que ese día se dirigió a la casa de su víctima y contó cómo la victimó utilizando el cable de un cargador de celular. 

Abelardo Quisbert, de la junta escolar, indicó que el autor del hecho abandonó el cuerpo de la víctima en el cruce de la ruta para luego darse a la fuga. Las manchas de sangre permitieron precisar el lugar donde fue victimada la niña.

 La Policía se trasladó hasta la escena del crimen para colectar las evidencias, además aprehendió al adolescente y trasladó el cuerpo de la pequeña hasta la morgue para la autopsia.

Los padres se enteraron de la terrible muerte de su hija en horas de la tarde.