Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo, informó a El DEBER, que hoy viernes, los vecinos de la zona sur, Miraflores y Sopocachi iniciaron bloqueos de calles, pese a que la Asamblea de la Paceñidad decidió iniciar el paro indefinido desde el lunes.

“Ayer se instruyó que íbamos a salir desde el lunes a un bloqueo contundente y de las mil esquinas. Pero como la gente está caliente, ya están bloqueando desde hoy. Son vecinos de a pie que han salido a bloquear. Es la sociedad en su conjunto que está saliendo en repudio de todo lo que ha pasado. Pero desde el lunes se va a masificar todo. Nos estamos organizando para eso”, manifestó Castillo.

Consideró que, si se quiere calmar a la sociedad, las autoridades en actual Gobierno tienen que llamar a la segunda vuelta en las elecciones generales.

En la zona sur de la ciudad, hubo bloqueos y hasta enfrentamientos entre vecinos. En Miraflores, los médicos lograron bloquear algunas arterias, junto a otros vecinos. En la plaza Murillo, otro grupo de funcionarios de la Caja Nacional, también realizan un bloqueo. La mayoría de los cercos se iniciaron cerca del mediodía.