Escucha esta nota aquí

Luis Revilla, alcalde de La Paz, informó este martes que algunos sectores de la urbe presentan rebrotes de Covid-19 y se instruyó su encapsulamiento para evitar que la pandemia se expanda a otras áreas.

El titular se refirió específicamente a la zona de Miraflores, barrios aledaños y el centro de la sede de Gobierno, donde se requerirá controles más rigurosos y otras disposiciones que se asumirán en las próximas horas.

“Ya ha existido un rebrote puntual en una zona específica, que es el centro y Miraflores, que deben ser encapsuladas y que, si no hacemos eso, corremos el riesgo que ese rebrote se extienda a otras zonas. Estamos muy preocupados y en estas condiciones no se pueden llevar adelante mayores flexibilizaciones”, dijo el burgomaestre.

Explicó además que especialistas recomendaron que los partidos de fútbol se jueguen sin público, aspecto que influiría de alguna forma en el clásico entre Bolívar y The Strongest, que debería tener lugar este fin de semana.

“El encapsulamiento implica que se deban restringir aún más el funcionamiento de las actividades, que se redoblen los controles (…) Habrá controles respecto a las medidas de bioseguridad más estrictas en estas áreas, se tomará temperatura, uso de desinfectantes”, adelantó Revilla.

Comentarios