Escucha esta nota aquí

Los departamentos de Santa Cruz y La Paz recibirán entre un 24 y 27 por ciento de las vacunas que llegarán al país en los próximos días, según informó este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

 Cochabamba accederá a un 17 por ciento, mientras que la distribución para el resto del país también será porcentual, en base a la cantidad de habitantes y tomando en cuenta los niveles de aplicación de las primeras dosis.

“Estarán llegando (las vacunas) al final de la jornada, es una parte de un lote que  día por medio recibirá el país, más las 500.000 dosis que llegarán de la vacuna Sputnik V”, dijo el viceministro.

Además, confirmó que ahora la inmunización estará enfocada en personas mayores de 50 años, mientras que el cargamento ruso, que contiene las primeras dosis, se recibiría hasta el domingo y las segundas dosis "están comprometidas para más adelante”.

Son cuatro vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) que transportarán las vacunas; tres desde Beijín (China) y uno desde Moscú (Rusia), para completar el millón y medio de vacunas anticovid anunciado por el presidente Luis Arce.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que son unas 334.400 vacunas (38 contenedores) Sinopharm que arribarán esta tarde a Cochabamba, junto a 2,1 millones de jeringas (700 cajas).

Comentarios