Escucha esta nota aquí


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó desde la madrugada de este sábado 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo, Cochabamba, y detuvo a dos personas, una de ellas de nacionalidad colombiana. Así lo hizo conocer hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una conferencia de prensa y agregó que también se incautaron varios objetos, entre ellos un rifle.

"A las 03:00 de la mañana se han hecho unos operativos en la zona de Bulo Bulo. En un solo día se han destruido 29 fábricas de cocaína", informó en una conferencia de prensa, según el reporte de la agencia estatal ABI. 

La autoridad detalló que los efectivos de la Felcn destruyeron dos fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato 3 de Mayo; 12 en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de abril; siete fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato Guarañón; tres fábricas en la Central Bulo Bulo, sindicato Pañaú-Ichilo; cinco en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de Mayo, todas en la zona de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos, provincia Carrasco.

"Se le ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, hay un colombiano detenido, William Parada Moreno de 54 años", resaltó.

Informó, asimismo, que en otro operativo, ejecutado también la zona de Bulo Bulo, en el sindicato 25 de Abril, se encontró un laboratorio de cristalización y secuestraron 47 litros de cocaína liquida, más de 10 kilogramos, en total; un vehículo marca Nissan, además de precursores.



Comentarios