Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Manuel, actual presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), fue aprehendido la mañana de este viernes por la Policía Boliviana y actualmente se encontraría en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de esa región.

El dirigente se había declarado en la “clandestinidad” en medio de los allanamientos ejecutados el jueves, como parte de las investigaciones por los hechos de 2019. Existe un fuerte resguardo de uniformados en la Villa Imperial.

La secretaria de movilización de Comcipo, Roxana Graz, confirmó la aprehensión del líder cívico de Potosí. “Está confirmado que nuestro compañero Juan Carlos Manuel está aprehendido, donde esté él, (le decimos) ‘fuerza compañero’”, indicó.




Movilización convocada por Comcipo luego de que se confirmara la aprehensión de Pumari/Foto: APG Noticias

La Fiscalía indaga la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y la destrucción de una camioneta de la Policía en 2019. También se busca al exdirigente Javier Subia.

Ayer se intervino tres oficinas de Comcipo en Potosí y esta jornada el Ministerio Público confirmó que existen otros mandamientos de apremio, que serán ejecutados en las próximas horas para continuar con la investigación, que comenzó en octubre de 2019.

Comcipo protagonizó este viernes una marcha, en la que se determinó coordinar acciones con las representaciones cívicas de los otros ocho departamentos, mientras se repudia la “invasión” de la Policía a la ciudad de Potosí.



Comentarios