Escucha esta nota aquí

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reorganizarán los controles por la cuarentena dinámica en todo el país, informó en las últimas horas el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.   

“Con rigidez, como lo ha estado haciendo, están reorganizando la Policía y las Fuerzas Armadas los niveles de control, se han verificado horas y lugares donde se pretende incumplir las disposiciones en ese entendido se avanza”, expresó la autoridad.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció días atrás que a partir de este 11 de mayo se flexibilizarían las medidas con la cuarentena dinámica, según las regiones en base a tres categorías: riesgo alto, riesgo medio y riesgo moderado.

La disposición se implementa de manera asimétrica según las regiones. Otras medidas, como el uso de barbijos en público o la suspensión temporal de las clases, se mantendrán en activo hasta el 31 de mayo.

“Los reportes de la madrugada han variado un poco, se ha notado sectores que han pretendido aprovechar esta actitud más flexible de la cuarentena, apelando a la conciencia de los ciudadanos se ha retomado el control de algunas áreas en el sur de La Paz, en la zona de Chasquipampa, los mercados principales; de igual forma en la ciudad de El Alto”, agregó.

Por otra parte, la autoridad denunció afanes políticos en los bloqueos instalados en diferentes municipios de Cochabamba, protagonizados por productores que exigen la dotación de carburantes y otras demandas.