El cuerpo del joven fue hallado dentro de un barril. Otras dos personas se encuentran detenidas en La Paz

25 de mayo de 2023, 14:09 PM
25 de mayo de 2023, 14:09 PM

La Policía busca a los principales autores del asesinato de Jhon César Mamani Alejo, un estudiante universitario de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado muerto dentro de un turril en una cancha de la comunidad de Yolosa, en el departamento de La Paz, el 16 de mayo de este año.

Tras las investigaciones realizadas, las autoridades determinaron difundir la imagen y datos de los dos sujetos vinculados con la muerte del universitario de Economía. Se trata de Elohin Davis Lima Lizárraga, de 37 años, y de Rosaly Bernabé Mamani, de 29 años, pareja que lo habría atacado con un arma punzocortante, provocándole 15 heridas en el cuerpo.

Luego de matarlo. embolsaron el cuerpo, lo metieron dentro de un turril, contrataron una camioneta y lo trasladaron hasta Yolosa, donde lo abandonaron.

La Policía busca a Rosaly Bernabé Mamani y Elohin Davis Lima Lizárraga/Foto: Policía Boliviana.

El jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor René Tambo, indicó que continúan las investigaciones para esclarecer la muerte del universitario hallado sin vida dentro de un turril, por ello pidió a la población, en caso de reconocer a los dos prófugos, dar parte a las autoridades para su captura.

Agregó que la pareja tiene antecedentes policiales y es considerada peligrosa.

Tambo aseguró que los autores del crimen fueron plenamente identificados, además que cámaras de seguridad captaron el momento en el que es trasladado el turril en una camioneta de color blanca. El chofer de esta movilidad y otro implicado ya fueron puestos ante la Justicia y guardan detención en la cárcel.

Sobre el crimen

La mañana del martes 16 de mayo, los comunarios de Yolosa encontraron el turril abandonado en la cancha principal, quienes al acercarse se percataron que había una persona muerta en el interior: el turril estaba cubierto con hules y el cuerpo yacía dentro de una bolsa de yute, lleno de sangre.

La Policía de Coroico, alertada por lo sucedido, se trasladó hasta el lugar para levantar el cadáver. En las prendas de la víctima encontraron su documento de identidad.

Los familiares de la víctima exigen justicia del joven universitario que en un año se graduaba como economista.