Escucha esta nota aquí

Yerko Núñez, exministro de la Presidencia, es buscado por la Policía Boliviana en Trinidad (Beni), Santa Cruz y La Paz, según reveló este jueves el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, en conferencia de prensa.

La exautoridad está incluida en el proceso iniciado por el MAS contra exautoridades por la supuesta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

“En este momento la Policía ha hecho patrullajes en Trinidad, Santa Cruz y  La Paz para identificar el lugar (donde se encuentra Núñez) y proceder, pero este trabajo lo está manejando la Policía con la discreción que corresponde”, afirmó Rodas.

Núñez denunció persecución política y se declaró en la clandestinidad. En pasados días, el hijo del exministro, Antonio Núñez, fue arrestado por la Policía y después liberado como parte de las acciones en búsqueda de su progenitor que se encuentra en la clandestinidad.

Rodas manifestó que no existe registro de que Núñez haya salido del país legalmente, ni tampoco ningún país vecino reportó que estuviera en su territorio. “Esperamos que esté (Núñez) en territorio nacional y esperamos aprehenderlo los más pronto posible para ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, acotó.

Comentarios