Los uniformados eran parte de una patrulla que fue emboscada tras destruir un laboratorio de cocaína. La presidente instruyó que se extremen esfuerzos para rescatar a los agentes

El Deber logo
9 de octubre de 2020, 9:26 AM
9 de octubre de 2020, 9:26 AM

La Policía busca por aire y tierra a los agentes antidroga emboscados y secuestrados el jueves tras la desarticulación de una fábrica de cocaína en el Chapare, dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), los policías fueron emboscados cerca de las 10:15 del jueves 8 de octubre en una zona que corresponde a la central campesina 2 de Agosto de Chimoré, municipio del trópico cochabambino.

Los agentes antidroga fueron secuestrados poco después de haber desbaratado una fábrica de pasta base de cocaína, señala el reporte.

"Se moviliza a buen número de patrullas por aire y tierra para dar con los efectivos policiales que han sido secuestrados", informó este viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y sus grupos especiales contraatacaran a los movimientos y acciones que hagan los narcotraficantes", remarcó, de acuerdo al reporte de ABI.

Zamora indico que las patrullas incursionaron monte adentro para seguir la pista o la posible ruta por donde pueden estar secuestrados los tres efectivos antinarcóticos.

"Los supuestos comunarios de esa zona, quienes en realidad son narcotraficantes, procedieron con la arremetida contra nuestros policías por la destrucción de fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba", afirmó la autoridad en un contacto con radio Panamericana.