El Comandante General no cree que se esté actuando de mala fe. Pero, anuncia que los efectivos estarán más atentos a las donaciones que les vayan a entregar.

El Deber logo
27 de abril de 2020, 19:14 PM
27 de abril de 2020, 19:14 PM

Ante denuncias de que algunos productos alimenticios que fueron donados a la policía y otros, comprados a través de una adjudicación, estaban en mal estado o tenían fecha vencida, el comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, manifestó que la institución será más cuidadosa a la hora de repartir esos productos.

“Seguramente, no ha sido de mala fe. Eso queremos entender. De todas maneras, hemos tenido reunión con los Suboficiales de la Plana Mayor para que estén más atentos a las donaciones que nos vayan a entregar”, indicó la máxima autoridad policial, en La Paz.

La queja se hizo más evidente el fin de semana cuando, a través de las redes sociales, los uniformados de la ciudad de Cochabamba, denunciaban que se les daba comida en mal estado, la carne tenía mal olor y los aderezos tenían fecha vencida.

En el ínterin, se evidenció que la comida se envasa con medidas de bioseguridad, pero con unas cinco horas antes del consumo. Pero que los aderezos, como mayonesa o la leche, llegaban de donaciones.

Estoy esperando el informe que me va a hacer llegar el Comandante Departamental de Cochabamba. Seguro hubo una mala coordinación del ecónomo que se tiene allá para el uso de estos productos. Sin embargo, vamos a poner más acuciosidad a lo que se vaya entregando a la Policía”, aclaró el comandante Montero.