La institución verde olivo solicitará que Alejandro Torrico sea acusado de feminicidio

28 de noviembre de 2019, 20:01 PM
28 de noviembre de 2019, 20:01 PM

Cuando todo indicaba que la desaparición de Nancy Villarroel quedaría sin resolver, la Policía informó, la mañana de este jueves, que a través de estudios periciales se encontró sangre de la víctima en una movilidad de Alejandro Torrico, quien era su esposo.

“En el vehículo del investigado (Alejandro Torrico) se ha encontrado sangre, restos biológicos que corresponden a Nancy Villarroel”, señaló el director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (Iitcup), Cristian Sánchez, dando por esclarecido este caso.

Desde que Melisa y Alejandro Torrico (hijos), denunciaron que el 8 de julio su madre, Nancy Villarroel desapareció, la Policía armó diferentes hipótesis y puso en marcha varias acciones como la toma de declaraciones, rastrillaje con canes e incluso se produjeron allanamientos con el objetivo de encontrar con vida a la víctima.

La familia de Nancy Villarroel muy esperanzada, llegó a ofrecer 5 mil dólares de recompensa a quien pueda brindar datos para dar con el paradero de la desaparecida. 

Sin ningún rastro de Villarroel después de varias semanas de investigación, la Policía resignada y obligada por las circunstancias, se propuso entonces encontrar el cuerpo de la víctima, aunque hasta la fecha tampoco ha tenido éxito; sin embargo, señala que los restos de sangre encontrados son esclarecedores.

“Podemos afirmar que la señora está sin vida y el responsable directo es Alejandro Torrico. Vamos a solicitar a la Fiscalía que sea acusado de feminicidio”, señaló Sánchez, quien criticó que el acusado no informe dónde se encuentra el cuerpo de la víctima.

“No decirles a sus hijos donde se encuentra el cuerpo de su madre es falta de humanidad. Es un acto de maldad”, dijo Sánchez. “Duele mucho, pero en algún momento tendrá que decirnos donde está”, agregó.

Tags