Este miércoles se realizará la audiencia cautelar de los cuatro acusados de esta tragedia

10 de mayo de 2022, 21:02 PM
10 de mayo de 2022, 21:02 PM

Sin especificar el nombre, las autoridades policiales y de Gobierno adelantaron que existen operativos policiales destinados a capturar a la persona que entregó la granada de gas que fue utilizada en el atentado en la universidad de Potosí.


“Se encuentra plenamente identificada la persona que habría proporcionado la granada de gas al autor material (Manfred Flores Canaza), quien habría arrojado la misma al interior de este establecimiento educativo”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.


Según la investigación policial, el lunes en la madrugada cuatro personas: Manfred Flores Canaza, Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, Milton Fuentes Zapana y Juan Ariel Quispe Guzmán se reunieron en el auto de este último y en ese lugar alguien entregó la granada de gas que luego sería detonada en la asamblea de la universidad potosina.


El caos que produjo la explosión provocó la estampida de estudiantes que intentaron buscar una salida que estaba cerrada, los que estaban en la puerta fueron aplastados hasta que las puertas cedieron por la presión y las personas fueron pisoteadas.


En los grupos de WhatsApp del MAS empezó a circular la versión de que los responsables de esta tragedia están vinculados al excívico, Marco Pumari. Mientras que la presidenta de esta entidad, Roxana Graz, acusó al MAS de provocar todo.


El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, dijo que existen muchos elementos de investigación producto de la comparecencia de decenas de testigos que acudieron a declarar ante la Policía, elementos que serán puestos a consideración del juez mañana miércoles.


Informó que este miércoles se realizará la audiencia cautelar de los cuatro acusados y la Policía ya entregó conclusiones de la investigación a la comisión de cuatro fiscales que fue constituida para esclarecer este hecho.