Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana posesionó este lunes a su nuevo Estado Mayor y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, solicitó que cada dirección emita una sugerencia sobre un mecanismo de evaluación para garantizar idoneidad en la tarea policial.

Juan Luis Cuevas asumió el cargo de subcomandante, Rolando Ponce es ahora el inspector general y Víctor Soria es presidente del tribunal disciplinario, entre los nuevos colaboradores directos del comandante, Jhonny Aguilera.

“Exhorto al nuevo mando policial para que en el plazo de dos semanas cada director me haga llegar una propuesta de evaluación de cada una de sus direcciones”, pidió el titular de Gobierno, enfatizando que los nuevos jefes “tienen por objetivo la reconstrucción de nuestra patria”.

También se posesionó a nuevos directores de personal, planeamiento e inteligencia, entre los cambios que también abarcarán comandos departamentales y direcciones de otras dependencias del verde olivo.

A su turno, el nuevo subcomandante destacó que esta es la Policía del “postconflicto” que está a la altura de las demandas de la sociedad, comprometiéndose a acatar las normas y a fortalecer la institucionalidad.

El acto:


Comentarios