Escucha esta nota aquí

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cochabamba y la víctima esta vez tiene solo 17 años, confirmó este sábado Rubén Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

La autoridad policial detalló que el 23 de noviembre un individuo ingresó a un local, ubicado en la zona sur de Cochabamba, y con un cuchillo hirió a su víctima, quien se encontraba junto a sus amigos.

"Como resultado de la herida con arma blanca, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Viedma permaneciendo con vida durante la noche y en la madrugada del día 24 lastimosamente falleció", dijo. 

Precisó que la mujer fue atacada en varias partes de su cuerpo, pero la herida que resultó mortal fue la que recibió en el vientre.

"Ahora tenemos identificado a este sujeto y ya se realizó la autopsia de ley en la que se establece que, a raíz de un shock hipovolémico por la herida en el vientre, la persona falleció", ratificó.

Lobatón puntualizó que, con este nuevo caso, en lo que va del año, se registraron 17 hechos de feminicidio en Cochabamba, mientras que el año pasado 19 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Comentarios