PAÍS

BOLIVIA

La presidenta del Senado señala que ha perdido contacto con Evo Morales y Álvaro García Linera

Eva Copa manifestó que la última vez que se reunió con ellos fue antes de las elecciones. Dice que le hubiera gustado hablar después para saber qué estaba pasando

25 de noviembre de 2019, 7:58 AM
25 de noviembre de 2019, 7:58 AM

El Movimiento Al Socialismo (MAS) afronta una nueva etapa. La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó ha perdido contacto con Evo Morales y Álvaro García Linera. La última vez que se reunió con ellos fue antes de las elecciones.

Me hubiera gustado comunicarme con ellos para saber qué estaba pasando, era importante que todos estemos informados. Nos ha caído como un balde de agua fría ver que la Policía se amotina y que los militares le pidan su renuncia a Evo, cuando todos los lunes se reunía con ellos”, señaló Copa durante una entrevista en Unitel.

La presidenta del Senado reveló que la última vez que participó en una reunión donde estaban los líderes del MAS fue tres semanas antes de las elecciones, para analizar la agenda del poder legislativo.

“Espero que (Evo Morales) esté bien, solo vemos los tuits que alguna vez ha escrito”, señaló Copa.

La presidenta del Senado valoró el apoyo que recibió de los legisladores del MAS, pero también de las otras tiendas políticas como el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD), lo que fue importante para consensuar una ley para las próximas elecciones generales. Hubo jornadas en las que hemos trabajado hasta las 3:00”, manifestó.

El voto rural

Copa destaca que la participación de los dirigentes nacionales y departamentales será importante para la reorganización del MAS de cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, manifestó la confianza que tiene su partido en el voto del campo para lograr una importante representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por otra parte, señaló que todos quienes han cometido delitos deben ser juzgados y sancionados por la justicia.