Los llamados de auxilio se multiplicaron desde distintos barrios, el agua no fue el problema sino el fuete ventarrón que sacudió la sede de Gobierno

19 de noviembre de 2022, 23:29 PM
19 de noviembre de 2022, 23:29 PM

Un fuerte ventarrón desde las 20:00 aproximadamente fue el preludio del inicio de la temporada de lluvias en la sede de Gobierno y este primer aguacero ocasionó la muerte de al menos dos personas en una flota de transporte interdepartamental y estragos en distintos barrios de la sede de Gobierno.


“Bomberos voluntarios Santa Bárbara atienden las emergencias en las calles 8 y 13 de Calacoto, dónde árboles cayeron a consecuencia de la lluvia”, fue la primera publicación que llegó en las redes sociales mientras caía el granizo en el centro de La Paz.


Después de las 22:00 se informaba de un accidente de una flota de transporte interdepartamental en la autopista que une las ciudades de La Paz con El Alto y tiene como camino paralelo la avenida, Naciones Unidas. El informe señalaba que la flota cayó a esa vía.


Mientras Bomberos se trasladaba al lugar del siniestro, otros barrios de la zona Sur reportaban caída de árboles, accidentes de tránsito, derrumbes de talud y la paralización del Teleférico, pues la lluvia y los truenos provocaron la suspensión del servicio.


Después de las 23:00 seguían llegando reportes de distintas zonas que pedían el socorro de los Bomberos por los derrumbes principalmente, por el fuerte ventarrón que se desató antes de las lluvias.


Las altas temperaturas que se estaban registrando en la sede de Gobierno en los últimos días animaron a celebrar actos al aire libre y ese ventarrón causó estragos en los escenarios, llevándose carapas, levantando escenarios y destrozando sillas.


Las autoridades locales esperaban las lluvias pues ya se había alertado de un posible desabastecimiento de agua desde el mes de febrero del próximo año si no empezaba a llover. Usualmente la temporada de lluvias llega en septiembre y este año se retrasó dos meses.