El objetivo de la anotación de bienes de Elio Montes es asegurar el pago del movimiento irregular que haya realizado al frente de Entel, según la Procuraduría.

14 de febrero de 2020, 18:04 PM
14 de febrero de 2020, 18:04 PM

La Procuraduría General del Estado (PGE) ha solicitado al Ministerio Público la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas del exgerente de Entel, Elio Montes, sobre quien pesan procesos penales por movimientos irregulares en la empresa de telecomunicaciones.

“Las investigaciones continúan. Ya se ha solicitado la anotación preventiva de sus bienes, el embargo, la retención de su cuenta bancaria”, indicó el procurador José María Cabrera, en entrevista con Erbol.

Cabrera explicó que la solicitud fue realizada a través de una denuncia penal que ha presentado la PGE contra Elio Montes por los delitos de enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y ventajas en razón del cargo.

“Está en despacho del Ministerio Público la denuncia penal formulada por la Procuraduría General, en donde uno de los aspectos es la solicitud, el requerimiento de la inmediata remisión a la Dirección Nacional de Derechos Reales y a la ASFI para que se proceda al congelamiento y anotación de todo inmueble y activo a nombre del señor Elio Montes Chávez”, recalcó.

Indicó que el objetivo de la anotación de bienes es asegurar el pago de todo movimiento irregular que haya realizado Elio Montes al frente de Entel.

Según Cabrera, el hecho de que Montes haya abandonado el país no afectada “en absolutamente nada” al proceso judicial, porque todos los países tienen tratados de cooperación para evitar la impunidad. Señaló que, en realidad, el viaje de Montes agrava su situación jurídica.

Dijo que, con los procesos en su contra, Montes tendrá que presentarse ante la justicia y que, de no hacerlo, adquirirá la calidad de prófugo.