A través de un comunicado la Procuraduría desmintió a Rolando Cruz, quien a nombre de esa institución dijo que se pidió la detención del presidente de la ABC

24 de septiembre de 2022, 16:29 PM
24 de septiembre de 2022, 16:29 PM

La Procuraduría comunicó que se apersonó en el caso de presunta corrupción de la construcción de la doble vía Sucre - Yamparáez. Al mismo tiempo negó alguna petición de detención contra alguna persona implicada en el hecho como sostuvo su funcionario Rolando Cruz en una entrevista.

"De acuerdo al avance de las investigaciones se propondrá la colecta de los medios probatorios pertinentes, no habiéndose requerido la detención de persona alguna”, dice parte del comunicado.

Ayer, a la conclusión de la audiencia del gerente regional de la ABC de Chuquisaca, Hernán Palacios, el abogado y servidor público de la Procuraduría, Rolando Cruz,  señaló a Nina como el principal responsable de esas irregularidades y dijo que Henry Nina debe ser aprehendido.

"Para el criterio nuestro, yo reitero, conocedores de todos los detalles del proceso, hemos hecho seguimiento y obviamente estamos coadyuvando a los procesos investigativos. Corresponde que el señor Henry Nina tenga que ser aprehendido", precisó a los medios de prensa.

La institución a cargo de Wilfredo Chávez aclaró que Cruz es un "funcionario subalterno no autorizado" para hablar en nombre de la Procuraduría y remarcó que la vocera desde Chuquisaca es la jurista y directora departamental, Zulma Mariela Durán Sandoval.

Cruz es conocido por ser parte del "comité impulsor de justicia". Apareció en la Fiscalía de Sucre en horario de oficina, en más de una ocasión, para presentar una denuncia contra los líderes de oposición y otra contra el dirigente cocalero Freddy Machicado.