Las oficinas provisionales de la Brigada se trasladarán a la calle Rafael Peña, esquina 24 de Septiembre

10 de septiembre de 2021, 19:35 PM
10 de septiembre de 2021, 19:35 PM

La presidencia de la Cámara de Diputados y la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz lograron un acuerdo para que la Empresa Constructora Franca se haga cargo de los trabajos de remodelación de este edificio. Para este trabajo se ha contemplado un tiempo de duración de cinco meses y tendrá un costo aproximado de un millón de bolivianos.


“Vamos a tener dos partidas. Primero, Univida nos está presupuestando alrededor de 300.000 bolivianos para la refacción interna y (segundo) estamos presupuestando, mediante el FPS, un millón de bolivianos para las refacciones del techo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.


El presidente de la Brigada, el diputado José Carlos Gutiérrez (Creemos), dijo que desde diciembre de 2020 habían iniciado los trámites para la refacción del edificio, pero que no lograban la atención de la directiva de Diputados.


A principios de julio, Freddy Mamani  visitó ese edificio y conminó a los legisladores a buscar oficinas donde pueda funcionar la Brigada mientras dure la refacción, trabajo que debía empezar a finales de ese mes.


Hoy, el presidente de los diputados dijo que hubo el retraso por problemas administrativos y por enfermedad, sin muchas precisiones. A su vez, anunció que la Brigada tendrá nuevas oficinas por cinco meses, pues habrá la refacción de interiores y el cambio del techo del actual edificio ubicado en la Plaza 24 de Septiembre, zona central de la capital cruceña.


Mientras que Gutiérrez dijo que las oficinas provisionales se trasladarán a la calle Rafael Peña, esquina 24 de Septiembre, al lado del edificio del Colegio de Abogados de Santa Cruz.


Asimismo, adelantó que realizarán una sesión de honor de la Brigada el 20 de septiembre en las oficinas provisionales e invitó al presidente de los diputados a ese acto. 


Era notorio el ambiente crispado en la conferencia de prensa donde estaban presentes los legisladores de Santa Cruz, tanto del MAS, como de Creemos y CC.


Gutiérrez aprovechó la conferencia para solicitar a la presidencia de Diputados la provisión de todo el mobiliario cuando las oficinas reacondicionadas de la Brigada sean entregadas, una petición que fue recibida en silencio por Mamani.