Escucha esta nota aquí

La senadora Carmen Eva Gonzales acudió este lunes ante  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a la Fiscalía para presentar una denuncia sobre un supuesto “atentado” contra su motorizado, hecho  ocurrido el sábado por la noche.

En entrevista con EL DEBER, la legisladora de Unidad Demócrata (UD) contó que el hecho se registró entre las 23:30 y 23:40, cuando una persona, a bordo de una motocicleta, lanzó un objeto contundente al vehículo, ocasionando la alarma entre los vecinos.

“Pensé que era un choque, salimos para ver lo que había pasado, pero la moto dobló y ya no vimos quién era. El daño es en el parabrisas, que fue impactado y está roto”, contó en contacto telefónico.




La asambleísta instó a las autoridades agilizar las investigaciones para que se determine qué es lo que sucedió, expresando preocupación por su seguridad y la de su familia. “Como senadora estoy amparada en la normativa constitucional que establece la inviolabilidad de todos mis bienes”, agregó Gonzales.

Detalló que se trata de una camioneta que está a nombre de uno de sus hijos, que eventualmente utiliza para trasladarse por Pando y cumplir sus tareas como legisladora nacional.

 “Quiero denunciar este hecho públicamente, para que todo el país conozca y sepa que siento esta persecución por parte de grupos de antisociales, con motivaciones políticas. Pido, a su vez, garantías y medidas de protección para mí y para mi familia. No cesaré en cumplir con el mandato que me otorga la CPE de fiscalizar y buscar justicia en contra de aquellos que tanto daño le hicieron y le siguen haciendo a Bolivia”, expresó en un mensaje público.