Escucha esta nota aquí

Un presupuesto de Bs 2,5 millones fue autorizado por el Gabinete de ministros para llevar adelante todas las actividades de la transmisión de mando presidencial, de acuerdo al Decreto Supremo 4381 aprobado el lunes.

El 8 de noviembre Luis Arce y David Choquehuanca asumirán el mando del país, tras su victoria con el 55 por ciento en las elecciones generales del 18 de octubre. Cancillería es la encargada de organizar los actos protocolares de esa jornada.

La disposición indica que “se autoriza al Ministerio de Economía la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000 a favor de los ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando”.

En la víspera el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que existe una comisión encargada de las actividades para el traspaso de mando, mientras que una comitiva de cinco personas recibirá toda la documentación relacionada a la gestión que desarrolló Jeanine Áñez.

"El Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada, de acuerdo con un cronograma a ser coordinado con el Gobierno Constitucional en ejercicio", señala el artículo el Artículo 3 del decreto de transición.

Para este jueves se espera una primera reunión de coordinación entre el binomio del MAS ganador de los comicios y las actuales autoridades del Ejecutivo, para afinar los detalles de la transición.