Escucha esta nota aquí

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) anunció este martes que brindará cobijo a los indígenas de tierras bajas que participan de la XI marcha, que están próximos a ingresar a Santa Cruz de la Sierra.

Mediante un comunicado, esa casa de estudios superiores informó que dispondrá su polideportivo para albergar a los originarios, que partieron el 25 de agosto de Trinidad (Beni) y que se encuentran en Cotoca.

La universidad cruceña acompañó a los marchistas en su trayecto, entregándoles vituallas y ofreciéndoles atención médica, destacando que en el espacio dispuesto contarán con todas las condiciones necesarias mientras dure su estadía en la capital cruceña.

Los integrantes de la columna decidieron en las últimas horas acudir a organismos internacionales como la Comunidad Europea y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) para que oficien como veedores de un diálogo con el Gobierno.

La marcha tiene un pliego de 16 puntos, relacionados al respeto a la tierra y la reivindicación de los pueblos indígenas de tierras bajas. Esperan reunirse el jueves con el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Comentarios