Escucha esta nota aquí

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidió suspender las actividades académicas que por la emergencia del coronavirus se venían llevando a cabo a través de plataformas digitales. Desde esta casa de estudios superiores justificaron que muchos universitarios no tienen acceso a internet, entre otras cosas. 

“No nos oponemos al uso de la tecnología. Sin embargo, en nuestra universidad hay estudiantes que vienen del área rural y no tienen acceso a una computadora, tampoco a internet y por la emergencia sanitaria muchos han retornado a sus hogares en el campo”, explicó a EL DEBER, María Esther Pozo, vicerrectora de la UMSS.


La autoridad explicó que la determinación fue tomada por el rectorado y el vicerrectorado de la universidad cochabambina a solicitud de varios estudiantes que se veían obligados a buscar algún café internet para participar de las clases virtuales.

No es nuestra intención que los universitarios se expongan al Covid-19, ese es otro de los motivos que nos ha motivado a tomar esta determinación”, explicó Pozo. 

Por esta situación, la UMSS se verá obligada a reprogramar su calendario académico para que los universitarios no pierdan tiempo para obtener su título como profesionales.

“Esta gestión ya es impensable llevar adelante los cursos de invierno y en la medida que esto se prolongue tomaremos otras determinaciones. El objetivo no es retrasar a los universitarios”, concluyó Pozo.

Comentarios