Escucha esta nota aquí

La delegación de la Unión Europea informó este martes que esta semana realizará el desembolso de 5 millones de euros para apoyar al Gobierno de Bolivia para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus. Esta colaboración forma parte del programa de apoyo y colaboración al país.

De acuerdo con un comunicado, la Unión Europea asegura que el Gobierno tiene la libertad para definir el destino de los 5 millones de euros.

“Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia”, afirmó León de la Torre, embajador de la UE en Bolivia.

Bolivia atraviesa una crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus y para frenar su propagación aprobó el estado de emergencia sanitaria y el cierre de fronteras. Actualmente se cuenta con un reporte de 107 casos positivos y siete personas fallecidas.