Escucha esta nota aquí

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) realizó su tradicional acto de Presentación del 'Cuadro de Honor', en el que desde 2003 entrega certificados reconociendo a los mejores cinco promedios de cada carrera y entrega becas de excelencia a los promedios más altos de cada carrera. Este año fueron 14 los merecedores, entre ellos hizo su debut un estudiante de Campus de Santa Cruz. 

A través de un comunicado, la UPB informó que la premiación fue en una solemne ceremonia que se realizó de forma virtual y que desde ahora incorpora a los estudiantes del Campus Santa Cruz. Este año 178 estudiantes conforman el Cuadro de Honor: 83 de Cochabamba, 81 de La Paz y 14 de Santa Cruz. 

En el acto, el rector de la Mayor Casa de Estudios superiores, Manuel Olave PhD, explicó que la conformación del cuadro de honor demuestra la esencia de la UPB de formar profesionales de excelencia con este justo reconocimiento al esfuerzo. 

Este año, 14 estudiantes de todo el país lograron alcanzar la Beca de Excelencia, entre los que figura Richard Rivero Cornejo, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales con uno de los más elevados promedios de la UPB a nivel nacional: 97,41 por ciento.

"Se trata de un conjunto de jóvenes con características especiales y que reflejan el cariño y la forma como fueron criados", agregó la autoridad educativa a tiempo de destacar el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ellos por alcanzar sus metas.

Este año, el 'Cuadro de Honor' tiene características especiales porque surge en medio de un semestre altamente afectado por la crisis sanitaria, el confinamiento y la implementación de la educación virtual.

"Tenemos el mejor programa online del país. Y como dice nuestro himno, ´Remamos contra la corriente´. Por eso, quiero felicitar a los universitarios que alcanzaron la beca de excelencia. No van a pagar el semestre. Tendrán 100 por ciento de beca", destacó Olave.

Para saber

La estudiante con mayor rendimiento es Ariana Rossel Garrón, de la carrera de Marketing y Logística del Campus La Paz, con 99,73 de promedio, algo digno de encomio.