(VEA EL VIDEO) El rector justificó la gran presencia de vigilantes privados en la puerta para evitar incidentes. Se trataba de un encuentro docente estudiantil para analizar temas institucionales

El Deber logo
3 de junio de 2022, 8:25 AM
3 de junio de 2022, 8:25 AM

La Universidad Pública de El Alto celebró el jueves una asamblea a puertas cerradas, en el que se evitó e, incluso, agredió a un equipo de prensa, que intentaba recabar información sobre la reunión entre estudiantes y docentes.

Es para tomar el tema de seguridad, no queremos repetir lo que se ha vivido en Potosí. Me disculpo si ha habido esa agresión, pero creo que la institucionalidad, la estabilidad que estamos nosotros estableciendo como autoridades, sigue en pie”, dijo el rector de esa instancia, Carlos Condori.

Imágenes de F10 muestran cómo los vigilantes privados evitaron el ingreso de periodistas al encuentro, en el que se puso a consideración el informe de gestión de las máximas autoridades de esa casa de estudios superiores.

La agresión: (Video de F10)


Desde las cuentas oficiales de la UPEA en redes sociales se informó que se aprobó el informe del rector “con amplia mayoría” y “por unanimidad”, aunque sin dar mayores detalles sobre su contenido.

Un intento de toma de oficinas de esa universidad dejó siete personas fallecidas en marzo de 2021, cuando el tumulto ocasionó la rotura de una baranda en el cuarto piso de su edificio principal.