Escucha esta nota aquí

En el día 51 de la cuarentena total y obligatoria, decretada por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19, Cochabamba presentó escenas de violencia luego de que vecinos de la Zona Sur, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), salieran a las calles para protagonizar bloqueos y manifestaciones. Piden elecciones y que se levante la cuarentena.

Las protestas comenzaron por la mañana de este lunes, pero se radicalizaron al caer la noche. Después de las 17:00 la violencia escaló. Las fuerzas encargadas del orden se trasladaron hasta el sector de Kara Kara para intentar disuadir a los manifestantes; sin embargo, al ser vanos los esfuerzos y de registrarse trifulcas, hicieron uso de agentes químicos. Hasta las 20:00 continuaban los enfrentamientos.

A las 22:00 de este miércoles los militares recibieron refuerzos debido a que la refriega continuaba. Los que violaron la cuarentena y salieron a las calles, llenaron de piedras y otros objetos la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, desde el kilómetro 5 hasta el 9.

Esta casa periodística contactó al comandante departamental de la Policía, Frank Zellis, quien señaló que el reporte oficial del operativo lo brindará este martes.