Escucha esta nota aquí

El nuevo laboratorio de biología molecular de Tarija detectó el martes tres casos positivos de coronavirus de 16 muestras de personas sospechosas que fueron procesadas, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los casos detectados corresponden a un hombre de 85 años y dos mujeres de 50 y 69 años, respectivamente.

Con estos tres positivos, se elevan a 13 personas infectadas por coronavirus en el departamento de Tarija, de los cuales la mayoría son de la provincia Cercado y los restantes de Yacuiba (fallecido) y San Lorenzo.

La Gobernación de Tarija adquirió al menos 16 items de equipos que se fusionaron con el equipamiento donado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al Gobierno transitorio para transformarlo en un solo laboratorio de biología molecular.

El gobernador Adrián Oliva confirmó este miércoles que los tres casos por Covid -19 se diagnosticaron en el nuevo laboratorio y después se comunicaron anoche al sistema nacional del Ministerio de Salud.

Destacamos el esfuerzo del Gobierno central y el apoyo del Gobierno Municipal con su aporte económico para la adquisición de reactivos, ya que vamos a poder procesar las pruebas de manera oportuna. En la pandemia no hay colores políticos”, dijo Oliva tras la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía tarijeña.

El alcalde Rodrigo Paz afirmó que destinaron Bs 1 millón a la Gobernación tarijeña para la compra de 10.000 reactivos a ser empleados en el diagnóstico de casos de Covid-19.

Agregó que con el apoyo de todas las instituciones se podrá tener información rápida sobre la realidad de la pandemia en la región para asumir las acciones oportunas al respecto.