Escucha esta nota aquí

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que la comisión de fiscales que investiga el caso de supuesto 'golpe de Estado' definirá cuándo citar a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, quien es uno de los principales acusados en este proceso.

Según precisó Lanchipa, Camacho fue denunciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty y no hizo lo mismo con el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

"Es la comisión de fiscales la que va a definir el momento de la convocatoria a todas las personas denunciadas entre las que está el señor Camacho, naturalmente, pero es conforme al rol y la pertinencia que tiene que determinar la comisión de fiscales", recalcó.

El Ministerio Público anunció la convocatoria de al menos 30 personas dentro del caso de supuesto 'golpe de Estado', a la fecha, casi la mitad declaró, algunos exparlamentarios del oficialismo y la mayoría, opositores.

Por este mismo proceso se encuentra encarcelada la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus exministros. Además, existen otros exjefes de las Fuerzas Armadas que también están detenidos y hay algunos exjefes policiales buscados.

Comentarios