Conseguir un certificado de impedimento es el principal trámite de varias personas que desde las 5:00 de la mañana hacen filas para ser atendidas

El Deber logo
18 de octubre de 2020, 12:45 PM
18 de octubre de 2020, 12:45 PM

Filas de casi dos cuadras se observan en los alrededores del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz,  donde una importante cantidad de personas busca obtener su certificando de impedimento que le evite futuros problemas por no haber votado en estas elecciones.

Personas que desde las 5:00 de la mañana formaron filas demoraron en ser atendidas, debido a que el personal del TED se vio superado por el elevado número de solicitantes.

Marcos Vidagua, en tránsito hacia el Beni, criticó la  atención en el TED y pidió mayor celeridad, debido a que  llevaba más de seis horas haciendo fila. La misma situación fue observada por la madre de un recién nacido que lamentó la tardanza para obtener el respectivo certificado.

Estoy de viaje  a Sucre, pero no puedo hacerlo si no tengo el certificado que indique que soy una persona en tránsito y por eso no puede votar”, dijo la afectada.