Escucha esta nota aquí

Cerca de 10 minutos duró el discurso que brindó la presidenta Jeanine Áñez durante el acto de posesión de Luis Fernando López como ministro de Defensa. La mandataria fue crítica con los líderes del MAS, es decir, con Evo Morales y el ahora candidato a la presidencia por dicho partido, Luis Arce Catacora, a quienes acusó de intentar desestabilizar la democracia. 

A continuación te dejamos las frases más destacadas de su intervención:

1. "Hemos podido constatar como el exministro y candidato Luis Arce, respaldado por Evo Morales, ha iniciado la desestabilización de la democracia mediante la manipulación de procedimientos legislativos, escondiéndose detrás de los legisladores del MAS".

2. "Arce ha destruido la economía de Bolivia y derrochó todo el dinero que recibió como nunca antes el país y ahora quiere destruir la democracia y sus instituciones".

3. "He sido testigo como el MAS se burlaba de procesos de interpelación serios que se realizaba contra personajes cuestionados como la exministra Achacollo, a quien censuramos por las evidencias de corrupción que encontramos".

4. "No voy a negociar la libertad de los bolivianos, que la hemos defendido en las calles, rotondas y plazas, inspirados por la decidida participación de nuestros hijos".

5. "A esos pocos ciudadanos que cuestionan la firmeza con que hemos podido devolver la paz a las familias bolivianas, les pregunto: ¿dónde estaban cuando el país ardía, cuando enfrentábamos la amenaza de una guerra civil?"

6. "Bolivia necesita de mujeres y hombres valientes, no de hombres tibios que interpongan sus intereses políticos, frente a la paz, progreso y estabilidad del país".

7. "Hoy podemos hablar con libertad y caminar por las calles con seguridad; pacificamos el país con firmeza".

8. "La experiencia nos dice que para preservar la paz tenemos que ser fuertes, de esa forma apagamos la violencia sin usar violencia".

9. "¿Por qué quieren destituir al ministro López? Porque él trabajó en la recuperación de la tranquilidad de los bolivianos, porque tuvimos que enfrentar la amenaza de una guerra civil violenta y la derrotamos sin usar violencia".

10. "López ha demostrado que su lealtad no está vinculada a intereses personales, sino que está comprometida con la democracia y el cumplimiento de la ley".


Comentarios