Todos los frentes en carrera decidieron aplazar sus concentraciones por el avance del coronavirus en Bolivia

15 de marzo de 2020, 3:00 AM
15 de marzo de 2020, 3:00 AM

Las calles están sin políticos en plena campaña electoral. El efecto del coronavirus obligó a los candidatos a trasladar sus estrategias proselitistas hasta las redes sociales en época donde no hay clases y la población está alerta por el Covid-19. La mandataria Jeanine Áñez -que también es postulante a la Presidencia- dejó en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el posible cambio de fecha de los comicios, previsto para el 3 de mayo. En la carrera electoral aparecieron dos nuevos aspirantes y son de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

El pasado fin de semana, los candidatos tomaron las calles para pedir el voto. Eso no pasa ahora. No hay marchas, no hay mítines ni actos políticos. Los frentes no descuidan la campaña y se reúnen para replantear la estrategia en redes sociales. Twitter y Facebook son las herramientas más implementadas, por ahora.

Áñez anunció que dejará la campaña a un lado mientras la pandemia sea controlada. Juntos es la alianza que la postula y anunció que no se harán concentraciones para evitar contagios. Pero para no perder el tiempo, el frente utilizará las redes sociales para llegar al público en este tiempo.

“Estamos obligados a no realizar actos masivos, sobre todo los fines de semana. Sabemos que es por cuidar a la población y por eso usaremos las redes sociales en mayor dimensión”, afirmó Edwin Herrera, candidato a primer senador en La Paz por Juntos.

Nuevas estrategias

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) la situación es similar. Las reuniones de coordinación se mantienen, pero las concentraciones se postergan por el brote del coronavirus, según explicó su candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca.

Mientras, el diputado Franklin Flores (MAS), coordinador de campaña en La Paz, explicó que se reforzará el trabajo en redes sociales para llegar a la población.

En Comunidad Ciudadana (CC) sucede lo mismo. Ricardo Paz Ballivián, jefe de campaña de la alianza, informó de que se suspenden las marchas y concentraciones, pero se aplicarán más las herramientas digitales. Además, el estratega detalló que se continuará con las reuniones de coordinación.

En Creemos suspendieron los viajes de sus candidatos -Luis Camacho y Marco Pumari- y se aplicará un reforzamiento en la estrategia en herramientas digitales, según explicó Pumari.


Tags