Escucha esta nota aquí

A propósito de la reciente suspensión de la cuenta en Twitter del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo  y exministro de Economía, Luis Arce, esta red social explica que existen diversas razones para llegar a ese extremo, entre las que se incluyen comportamientos abusivos o denuncias por el material publicado.

La suspensión más común es la que se denomina por Spam que mayormente implica riesgos para la seguridad de Twitter y de sus usuarios. Este tipo de cuentas generalmente es creada de manera temporal y pueden ser trolls quienes estén detrás de ellas.

Los riesgos para la seguridad de la cuenta también son motivo de suspensión. Twitter explica que si hay sospechas de hackeo o se vulneró información, se procede a suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos están dentro de las actividades que son penadas y que si la red social considera que se ha denunciado una cuenta que incumple las reglas relativas al abuso que son: cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, se puede suspender temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

El usuario puede reestablecer su cuenta

Twitter explica que si al iniciar sesión se te solicita que coloques tu número de teléfono o que confirmes tu dirección de correo electrónico, debes seguir las instrucciones para poder reactivar tu cuenta.

También es posible que tu cuenta esté deshabilitada temporalmente por denuncias de spam o de comportamiento abusivo. Por ejemplo, se te puede impedir que twittees desde tu cuenta durante un período de tiempo determinado o pedir que verifiques cierta información personal antes de continuar.