Escucha esta nota aquí

El senador oficialista Óscar Ortiz confirmó este miércoles por la mañana que las tres ministras convocadas a la sesión de hoy de la Asamblea Legislativa para ser interpeladas, no asistirán porque los motivos por los que son cuestionadas no corresponden a sus gestiones.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue citada por el tratamiento que su antecesora, Roxana Lizárraga, le dio a las radios comunitarias.

Posteriormente, las ministras de Medio Ambiente y Aguas, María Elba Pinckert, y de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, debían responder sobre las políticas ambientales que se desarrollan en el país.

"Por la información que he recibido, las ministras plantearon una comunicación a la presidenta del Senado en el que le informan de que estos pliegos interpelatorios fueron planteados cuando otras personas ocupaban las carteras. Por lo tanto, no les correspondería responder a ellas".

Por eso plantearon la suspensión del acto interpelatorio. "En el caso de la ministra de Comunicación, además porque trabaja intensamente en la organización de la reunión de la presidenta con los alcaldes y gobernadores por el tema del coronavirus".

El legislador alertó que, si el MAS no entiende esta situación y procede a censurarlas, solamente confirmará su afán de desestabilización al Gobierno de Áñez.

Comentarios