Escucha esta nota aquí

El piloto Leonardo Martínez, que fue posesionado el pasado 13 de diciembre como viceministro de Deportes, presentó este martes su carta de renuncia irrevocable al cargo. La misiva fue enviada a la presidenta Jeanine Áñez y explica que aceptó la designación asumiendo el corto tiempo que duraría el periodo de transición. 

Martínez en contacto con EL DEBER confesó que deja el Gobierno decepcionado por la decisión que asumió la presidenta Jeanine Áñez, al confirmar su candidatura para las próximas elecciones, y frustrado, porque consideraba que podía hacer muchas cosas por los deportistas bolivianos.

Agregó que por principios decidió dejar el barco, siendo que criticó en varias oportunidades el prorroguismo que impulsaba Evo Morales y ahora lo está emulando la administración de Áñez. 

“Muchas veces critiqué a Morales por hacer uso del aparato estatal para seguir al frente, ahora se quiere hacer lo mismo. Acepté el cargo porque en este Gobierno se quería limpiar la casa y dejar a las nuevas autoridades todo saneado, pero ahora está cambiando el sentido y no puedo comulgar con esta decisión, va en contra de mis principios. (A Jeanine) La respeto, pero creo que se equivocó”, declaró Martínez. 

Por otra parte, lamentó que el Viceministerio de Deportes no tuvo la importancia que esta cartera requiere, ya que, según él, el personal que estaba bajo su cargo fueron puestas a dedos y en muchos casos 'brillaban por su ausencia'. 

Me haya gustado hacer más por los deportistas bolivianos, pero no puedo seguir en un proyecto que tanto he criticado”, concluyó.

Martínez participó este año en el rally Dakar en Arabia Saudí en la categoría Cuadriciclos, fue el primer piloto boliviano en completar el recorrido de la máxima competencia disputada en Medio Oriente.

Cabe recordar que Leonardo Martínez es el deportista que en 2018  aprovechó las cámaras nacionales e internacionales, en el acto de premiación del Dakar en La Paz, para recordarle públicamente al expresidente Evo Morales que perdió el referendo de repostulación a a Presidencia. Lo conminó a respetar la decisión del pueblo, así como los pilotos respetan las reglas que imponen los organizadores de la competencia.


 



Comentarios