Se observó que se cometieron irregularidades en la investigación, como la toma de declaraciones con ausencia de autoridades e improvisación del servicio de traducción del aymara al castellano para uno de los imputados

El Deber logo
26 de abril de 2022, 10:17 AM
26 de abril de 2022, 10:17 AM

El Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V., acusados del presunto delito de trata de menores, después de haber devuelto a la niña Rossy, quien estuvo desaparecida durante tres días en La Paz.

La información fue divulgada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. El Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep)  patrocinó a la pareja.

Rossy, la niña de dos años que estuvo desaparecida durante tres días, fue entregada a sus padres el pasado 18 de abril. La menor de edad, extraviada en la comunidad Canuta de la provincia Pacajes de La Paz, fue devuelta sana y salva.

Desde el Ministerio de Justicia se observó que se cometieron irregularidades en la investigación, como la toma de declaraciones con ausencia de autoridades e improvisación del servicio de traducción del aymara al castellano para una de las dos personas imputadas.

La pareja encontró a la pequeña y la entregó en una radioemisora de El Alto, alegando que la habían encontrado deambulando y con hambre. Fue por este motivo que se detuvo a ambas personas, que ahora están libre, al igual que la menor que está bajo el cuidado de sus papás, pero la investigación sigue su curso.