Escucha esta nota aquí

José María Leyes, alcalde electo de Cochabamba, adelantó este miércoles que cumplirá con el fallo que vaya a emitir este jueves la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) sobre su suspensión.

En medio de un acto público, el titular, que debería apartarse del cargo por 30 días por una decisión del Concejo Municipal, instó también a esa instancia acatar el veredicto si manda que permanezca en funciones.

“Ayer el concejal Iván Tellería presentó una acción de cumplimiento ante la Corte Departamental de Justicia de Cochabamba. Nos parece una oportuna decisión y nosotros, respetuosos de la Constitución y la democracia, vamos a respetar la decisión judicial”, dijo el burgomaestre.

Además, convocó a los concejales a que también se sometan a la ley y al voto de la población. “Si declara que debo cumplir la suspensión, la cumpliremos, pero si la rechaza, pido a los concejales a que se comprometan a no intentar ningún nuevo golpe”, recalcó Leyes.

Las instalaciones de la Alcaldía de Cochabamba permanecen cerradas y bajo custodia de la guardia municipal, tras que la pasada semana el Concejo Municipal quisiera notificar a Leyes con su suspensión.