Gastón Brito fue interrogado por unos policías en La Paz quienes le pidieron información sobre un colega, al negarse lo trasladaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

El Deber logo
8 de noviembre de 2019, 14:02 PM
8 de noviembre de 2019, 14:02 PM

Hoy, en el centro de La Paz, un grupo de policías se acercó a Gastón Brito,  fotógrafo del diario Página Siete, para que les dé información de un colega. Al negarse, los uniformados procedieron a llevarlo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

"Debe ser que me están llevando por el tipo que nos tomó fotos ayer. Y yo lo denuncié por Facebook", comentó Gastón en un video, en el que se veía que subía a un auto junto a los policías. 

Al ser liberado, Gastón dijo ante los medios de comunicación que antes de ser llevado a la Felcc, los policías le pidieron sus papeles de afiliado a la Federación de la Prensa. 

"Un señor, que dijo que era coronel, me mostró la foto de un colega. Me dijo que le dé información sobre esa persona. Yo le dije que no lo iba a hacer. Le pedí que se identifique con un credencial de la Policía y me dijo que no tenía", relató el fotógrafo. 

Momento en el que Brito es llevado a la Felcc

Declaración de Gastón 

Tags