Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación firmó esta jornada un convenio con Entel para la liberación de su página web, con la finalidad de posibilitar el acceso gratuito de docentes y estudiantes a contenidos, según el grado y la materia.

“Se ha posibilitado la liberación de la página del Ministerio de Educación, que significa que los usuarios de Entel no tengan ningún costo en el acceso a la página de esa instancia, sin que eso les signifique un gasto”, destacó el gerente de la estatal telefónica, Eddy Luis Franco.

La navegación dentro del portal no consumirá internet, debido a que todo el contenido será subido a servidores de Entel y se espera que las otras operadoras de telefonía puedan también sumarse a la iniciativa.

A su turno, el titular del área educativa, Víctor Hugo Cárdenas, resaltó la nueva era en la que ingresa la formación de los alumnos en el país, mencionando que actualmente más de 120.000 maestros se capacitan en el uso de herramientas virtuales.

Detalló que los estudiantes podrán acceder mediante su RUDE (Registro Único De Estudiantes) y en el caso de los docentes, con su RDA (Registro docente administrativo), que serán sus contraseñas.

Comentarios